Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

EL DÍA Y LA NOCHE, ¿O NO?

Mourinho y Guardiola, Guardiola y Mourinho

Seas del equipo que seas es difícil escapar a las andanzas y aventuras de estos dos maestros del fútbol y, si se me permite la semejanza, del ajedrez.

Los que crean que son muy diferentes tienen sobradas razones para pensarlo:
Ambos tienen su propio estilo de liderazgo, de mando, de motivación, de gestión de plantilla, de interacción con su entorno...
Sus trayectorias también son muy diversas, Pep jugador ampliamente contrastado, pero novato entrenador cuando llegó al Barça. Mourinho en cambio sí ha tenido una travesía larga y dificultosa como "traductor",  asistente, entrenador, hasta llegar a ser el profesional mejor pagado del mundo.

Analizando todo esto es normal pensar que, efectivamente, son la noche y el día. Para mí en cambio la realidad es que las pocas semejanzas son más fuertes que las sobradas diferencias: Los dos protegen a sus jugadores, al equipo humano que gestionan, con una fuerza más allá de toda duda razonable. Entienden y manejan la presión mejor que la mayoría de sus compañeros de profesión, utilizan todo su conocimiento para exprimir al máximo todos los recursos de los que disponen y para terminar y no menos importante, consiguen sus objetivos en la mayoría de las ocasiones.

De todos modos, y opinéis lo que opinéis, el deporte español debe dar gracias por poder disfrutar de estos dos "maestros" del planeta llamado FÚTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUEREMOS TU OPINIÓN